sábado, 7 de mayo de 2011

OSAMA BIN LADEN, ESTÁ MUERTO


La presunta muerte de Osama Bin Laden, dio la vuelta al mundo en horas de la noche del domingo, cuando medios de comunicación escritos, radiales y televisivos informaron sobre un enfrentamiento entre fuerzas armadas norteamericanas y la red terrorista Alqaeda.

El hecho según los medios de comunicación ocurrió en horas de la noche en el lugar conocido como Abottabad a 80 kilómetros de Islamabad, donde Bin Laden, se encontraba escondido bajo altas medidas de seguridad y el resguardo de sus más fieles allegados.

Se conoce que en el enfrentamiento murieron varios miembros de la red terrorista y aunque Estados Unidos, no revela datos concretos se presume que miembros de las tropas norteamericanas también hayan perecido al igual que perdieron varios equipos.

Mucho se ha especulado sobre su muerte, pues Estados Unidos ha dicho que fue un enfrentamiento, sin embargo familiares de Bin Laden, informaron que fue capturado y ejecutado frente a ellos.

Algo que tampoco está claro es el paradero de su cadáver y las condiciones en las que quedó; aunque se dice que una bala le impactó el ojo izquierdo y le desfiguró completamente el rostro.

Otra de las especulaciones es que su cuerpo fue lanzado al mar como parte de las tradiciones Islámicas, pero estaría por confirmarse.

Bin Laden nació en Arabia Saudita y se graduó como Administrador de Empresas. Fue acusado de graves atentados en contra de Estados Unidos, uno de ellos y el más impactante ocurrido el 11 de septiembre de 2001, cuando tres aviones se estrellaron contra las torres gemelas y provocaron cientos de muertos.

Era el personaje relacionado con el terrorismo más buscado por los Sistemas de Inteligencia de los Estados Unidos. Su muerte tiene más que un trasfondo de guerra, pues se hizo enemigo de este poderoso país cuando se empezaron los primeros bombardeos hacia Pakistan.

Procedía de una familia con buenos recursos económicos y se cree que fue entrenado por la CIA, con el fin de que creara Movimientos Rebeldes contra tropas de ocupación Rusa.

Al conocer sobre su muerte el pueblo norteamericano en el mundo celebró y Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, se dirigió a la nación mencionando el hecho como uno de los logros más acertados en contra del terrorismo.

“En nombre de las personas muertas en el atentado del 11 de septiembre del 2001, es la mejor manera de obtener justicia al acabar con el máximo líder de esta red terrorista”, dijo Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario